LA DOMINGA DEJA SU HUELLA EN LOS PRINCIPALES CENTROS GENÉTICOS DEL PAÍS.

Para Cabaña La Dominga es un verdadero orgullo trabajar junto a los principales centros genéticos del país, porque de alguna manera se traduce en el trabajo realizado a lo largo de todos estos años.

La cabaña cuenta con una amplia variedad de toros Braford. Todos y cada uno de estos toros son producto de la selección rigurosa que se realiza desde hace más de 15 años. Bajo la premisa de ofrecer GENÉTICA CONSISTENTE Y CON RESPALDO, GENÉTICA + INFORMACIÓN.
En La Dominga cada animal proviene de las mejores familias de vacas, de las mejores matrices. Se trabaja en un biotipo carnicero, moderado, funcional, y realizando un fuerte trabajo en la presión de selección en la fertilidad de todo el rodeo. En la selección es de suma importancia mantener un buen grado de acebuzamiento y adaptación al medio. Se ejerció una presión de selección muy fuerte en los Deps, tratando siempre de maximizar las bondades de esta herramienta, donde su uso, avala con creces el respaldo de la genética. La mayoría de estos toros fueron premiados en las pistas mas exigentes, a pesar de ello, se destaca sus producciones a campo, donde es en definitiva donde se plasma todo el trabajo llevado a cabo, y el impacto en la mejora en la producción de carne que ello implica en su uso. Redundando en un impacto positivo en la rentabilidad de los establecimientos ganaderos donde fueron asignados